top of page

Imaginando tu Futuro


"Pregúntame y te contaré secretos notables que no sabes sobre lo que vendrá".


Jeremias 33: 3


Cuando nos mantenemos seguros en nuestro propósito y creemos en las infinitas posibilidades, sucede lo imposible. Las cosas que nunca esperaste, cobran vida. Dios abre las puertas en lugares que nunca has imaginado.


Fui una Visual Merchandiser en una tienda de ropa durante más de siete años y durante mi tiempo en ese rol, usé mi creatividad a diario. Como Visual Merchandiser, creaba visuales dependiedo de la temporada, coordinando los colores y disenos con fines de crear ventas. Recuerdo claramente que siempre retrocedía y visualicé lo que quería crear en las tiendas. Fui bendecida con la habilidad de visualizar una idea y darle vida, ya sea una fiesta de cumpleaños, una conferencia, un evento o un proyecto. Dicho esto, no solo uso esa capacidad cuando estoy trabajando en un proyecto, sino que también lo uso cuando tengo la oportunidad de crear mi futuro. Cuando pienso en mi futuro, me imagino a una mujer latina exitosa, profesional, temerosa de Dios y cada vez que digo eso, literalmente... Una imageno a mi misma como, una mujer caminando por un pasillo con un traje negro, tacones altos, y una maleta- LITERALMENTE.


Déjame que te cuente sobre una meta que tenía en la primavera de 2015. En la primavera de 2015, decidí seguir mi Bachillerato en psicología organizacional. Un título en psicología organizacional puede ser utilizado en cualquier organización, específicamente en el Departamento de Recursos Humanos. Después de un año entero de orar sobre qué programa seguir, encontré que el programa de psicología organizacional y me enamore de él. Comencé el programa con la idea de seguir una carrera en el departamento de Recursos Humanos. El programa duró dos años. Aunque no tenía experiencia en ese departamento decidí perseguirlo porque de alguna manera estaba alineada con mi propósito.


El programa era de 2 años y antes de terminar el programa, me ofrecieron un puesto en el departamento de Recursos Humanos en una oficina corporativa. Luego, quise seguir con el rol de reclutador, simplemente queria saber lo que era ser reclutadora. Luego tuve que mudarme a Riverside debido a la escuela y obtuve un rol de reclutador en el departamento de recursos humanos para una empresa de logística. Mientras era reclutador, quería crecer dentro del departamento de recursos humanos y ser un Generalista de Recursos Humanos. Luego, me ofrecieron el rol de un Generalista de Administración de Recursos Humanos en una empresa manufacturera.


Dios nos ha dado la autoridad para crear nuestro futuro a través de las decisiones que tomamos a diario. ¿Cómo te imaginas estar en los próximos 3, 5 y 10 años? ¿Educativamente, profesionalmente, espiritualmente, personalmente y emocionalmente? Visualízalo y toma acción. Asegúrese de que cada decisión que tomes lo lleve a su objetivo final. Es imposible convertirse en alguien si no apuntas a algo, así que establece tus objetivos.


Si deseas estar en el campo de la medicina, inscríbase en un programa para recibir un certificado para que pueda trabajar en un hospital. ENVISIONONALO. Si deseas comenzar una guardería, tome las clases necesarias, los permisos y comience su guardería. ENVISIONALO. Si quiere criar a sus hijos para que sean ciudadanos exitosos, invierta en ellos para que crezcan y se conviertan en adultos responsables. ENVISIONALO.


Para poder visualizar tu futuro, debes tener la base correcta. Primero, debes entender que como individuo, tienes un propósito que cumplir; con eso dicho, su propósito no será exactamente el mismo que su modelo a seguir, amigo, hermana o hermano, primo o madre o padre, pero será ese el propósito que Dios le ha dado. Te han dado habilidades, habilidades y dones específicos. Luego, debes entender que tu propósito, solo será revelado por tu Creador, el Dios que te formó. Entonces, debes entender que debes buscar a Dios para conocerlo y conocerte a ti mismo. Una vez que comprendas, tendrás una idea de hacia dónde debe dirigirse.


Muchas veces nos encontramos despistados e inseguros de lo que debemos perseguir. Te animo a que seas intencional en la oración y le hagas a Dios una pregunta específica sobre quién es Él y quién te creó para ser. Hay poder cuando buscamos a Dios en busca de respuestas y orientación para nuestro propósito porque Él seguramente nos lo revela. Jeremías 33: 3 nos alienta a llamar a Dios para que él pueda revelarnos muchas cosas que no sabemos. Hace diez años, no tenía idea de que él estaba planeando ubicarme en un departamento tan prestigioso y revelar a través de esos roles lo que quería que continuara.


Entonces, si no está seguro de lo que sigue para usted y cuál es su propósito, le aconsejo que lo busque, lo conozca y se conozca a sí mismo. El Salmo 32: 8 dice: “Te instruiré y te enseñaré en el camino que debes seguir; Te aconsejaré con mi amoroso ojo sobre ti. Si por alguna razón aún no está seguro, busque el consejo de otros y pregúnteles qué ven en usted. Obviamente, no puedes ir a preguntar a cualquiera porque obtendrás respuestas aleatorias, fuera de lugar, jajaja. Proverbios 15:22 nos dice: "Los planes fallan por falta de consejo, pero con muchos asesores, tienen éxito". Por lo tanto, si necesita claridad sobre lo que sigue para usted. Busca a Dios y busca también el consejo de los sabios que te rodean.

bottom of page